
*Tal vez se incumplió con algún lineamiento del centro educativo, apunta Marcos Barajas
La inscripción y permanencia de alumnos a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) Tierra y Libertad no están condicionadas a afiliaciones al Partido del Trabajo, aseguró el diputado local Marcos Daniel Barajas Yescas.
Después de que un medio local informara sobre la queja de una madre de familia expuso esta situación y denunció que por atraso en los pagos de alimentación se expulsaba a los menores, el legislador descartó que los Cendis actúen de esta forma.
“Desconozco el caso de manera particular, pero eso no es posible, no debe ser y no se hace. Los Cendis no condicionan el ingreso o la permanencia de los alumnos a través de una afiliación. Claro que cada partido político tiene sus estrategias y prácticas para buscar una afiliación, incluso es una obligación de cada partido, pero esto no es cierto”.
Barajas Yescas argumentó que en el caso en mención pudo tratarse de un incumplimiento por parte de los padres de familia, puesto que éstos deben cumplir con los lineamientos de estos centros educativos.
“Tal vez hubo alguna situación que incumplió como madre, seguramente la llevó a que no se le pudiera dar el servicio. En el Cendi hay escuela para padres, hay actividades sociales, culturales y, la principal, la atención a sus hijos. Si eso no se cumple, podría socavar en algún momento la atención hacia el menor”, concluyó.
Total de Visitas 321374503
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates