
La presente administración municipal logrará estabilizar el comportamiento de la administración de los recursos en pensiones a fin de que podamos seguir gozando de la prestación, aseguró a conocer el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam.
Reconoció que el ayuntamiento de Colima está abonando cada quincena a pensiones, pero aclaró que también se sacan prestamos, lo cual implica que se den abonos “pero también seguimos gastando”.
Señaló además que para poder seguir gozando de nuestra prestación lo principal es que sigan aportando recursos suficientes a la Dirección de Pensiones Civiles, “es una carrera que no se le va a dar alcance hasta que haya un desahogo en las finanzas municipales y se pueda pedir un préstamo a Banobras para dar un abono grande de unos 20 millones de pesos que pudieran abatir el 50 por ciento de la deuda”.
León Alam dijo que por lo pronto los sindicalizados se encuentran conformes con que se esté abonando quincenalmente a la Dirección de Pensiones entre 1.5 y 2 millones de pesos, “con ello hemos podido estar cumpliendo con las solicitudes de préstamos de los compañeros”.
Así mismo no descartó que se pueda firmar un acuerdo en los próximos meses para que a partir de 2015 se hagan abonos directos a la deuda de pensiones.
Consideró como complicada la situación económica del Ayuntamiento de Colima, por lo cual, señaló, será imposible que la presente administración pague la deuda de aproximadamente 40 millones de pesos a la Dirección de Pensiones Civiles, “conforme al comportamiento de la recaudación y las participaciones federales a los municipios descarto que se pueda pagar la deuda completa”.
El líder sindical dio a conocer que en la quincena pasada, el ayuntamiento de Colima pagó el Fondo de Ahorro a los 560 trabajadores, más pensionados y jubilados, en donde realizó una inversión total de aproximadamente 5.5 millones de pesos.
También recordó que esta quincena recibirán el Fondo del Fomento del Ahorro, “el cual es un complemento de más de 500 pesos por cada trabajador de los participaron en el ahorro y el objetivo es combatir el aumento de los precios”.
Arturo León dijo que será en esta quincena cuando los trabajadores sindicalizados reciban un bono de apoyo para la compra de útiles de escolares, aquí el monto recibido por cada trabajador varía, ya que unos trabajadores reciben hasta mil pesos de acuerdo a su categoría y prestaciones.
Total de Visitas 321460173
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates