
El delegado en Colima de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Carlos Cruz Mendoza, aseguró que en el estado fueron rebasadas las metas establecidas a nivel central para Colima para los diversos programas durante el 2013, por lo que anticipó que para el presente año se canalizarán más recursos económicos para programas sociales en beneficio de la población más vulnerable de Estado.
Indicó que las metas fueron rebasadas en programas como Seguro de Vida para Jefas de Familia, en el cual en su inicio se tenía programado atender a 18 mil jefas de familia y se logró superar ese número, una vez que se alcanzó a incorporar a 21 mil.
Explicó que en el caso del Programa de la Pensión para Adultos Mayores (+65) se tenía previsto a inicios de 2013 registrar 13 mil y se logró inscribir a más de 14 mil 500 personas mayores de 65 años.
Cruz Mendoza mencionó que en general en todos los programa se vieron superadas las metas, incluyendo en ellos muchas obras y acciones sociales contempladas por SEDESOL en Colima, mismas que fueron realizadas conjuntamente con los gobiernos estatal y municipales.
Señaló que “todas las acciones realizadas por la delegación en Colima permitirán acceder durante este 2014 a obtener mayores recursos para programas sociales”.
Comentó que en los primeros días del presente mes de enero se tendrá ya definido el presupuesto que SEDESOL Colima, podrá ejercer para seguir apoyando los programas y acciones sociales en favor de las personas más desprotegidas del Estado.
Recordó que durante el año pasado se consiguieron recursos extraordinarios para apoyar programas en municipios del Estado, entre ellos 15 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal, el cual permitió brindar un respaldo jornaleros agrícolas que se vieron perjudicados por la Tormenta Tropical Manuel y por la plaga del Dragón Amarillo.
“Para este 2014 la SEDESOL en Colima tiene buenas expectativas y se espera tener una proyección económica más favorable para la entidad” agregando que será en los primeros días de este mes de enero cuando de oficinas centrales envíen a proyección presupuestal para Colima durante el 2014.
Finalmente mencionó que para este año una de las prioridades para la delegación Colima de SEDESOL será dar continuidad al Programa de Cruzada Nacional Contra el Hambre, en el cual se tiene contemplado el municipio de Tecomán, “y se verá la posibilidad de que se pueda incorporar a los municipios de Armería e Ixtlahuacán”, esperándose la autorización de oficinas centrales para la integración de esas dos localidades.
Total de Visitas 371528048
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates