
Luego de que personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) irrumpieran el pasado jueves por la tarde en las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia (PGJE) para, supuestamente, salvaguardar un equipo de cómputo, un periódico de circulación nacional publicó que esta no es la primera ocasión en que el Magistrado Presidente, Rafael García Rincón, se ve involucrado en un escándalo, incluso se indica que estuvo preso en el CERESO de Colima.
De acuerdo con el rotativo “La Jornada” “No es la primera vez que el presidente del STJE, Rafael García Rincón, quien habría solicitado la intervención de la PGJE contra la magistrada, está involucrado en un escándalo”.
Se da a conocer que “García Rincón es compadre del gobernador Mario Anguiano, fue agente del Ministerio Público de Armería hasta 1998 cuando fue nombrado magistrado del STJE en la sala especializada en impartición de justicia para adolescentes”.
“Antes, siendo subdelegado de la Procuraduría Agraria en el estado, fue encarcelado en el penal estatal por violación de un amparo en un conflicto de tierras en Callejones, municipio de Tecomán, pero fue liberado días después”.
El reportero señala que “En 2012, en una carta pública, la magistrada López Llerenas denunció manejos irregulares por más de 10 millones de pesos en la adquisición de computadoras, contratación de cursos de capacitación y compra de un vehículo de lujo para el presidente del STJE”.
Asimismo, acusó a García Rincón de contratar a un hipnotizador con el propósito de “someter a su voluntad a los magistrados del organismo que se oponen a la designación de jueces y secretarios actuarios afines a él”.
Total de Visitas 372024518
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates