
Aquila, Mich. Este miércoles en la madrugada, aproximadamente a las cinco de la mañana, el Gobierno del Estado de Michoacán retiró de la cabecera municipal aquilense a los elementos del Grupo de Operaciones Especiales que desde el mes de agosto estaban prestando el servicio de seguridad pública ante la amenaza de los grupos de autodefensa de Chinicuila y Coalcomán de apoderarse otra vez del pueblo de Aquila, causando tensión en el municipio la salida de esta policía estatal.
El hecho se da justo cuando soldados del Ejército Mexicano escoltaron y acompañaron a policías comunitarios de Coalcomán y Chinicuila en una incursión a la cabecera comunal de Pómaro, también en el municipio de Aquila, donde los autodefensas y los militares que los escoltaban retuvieron en la noche de ayer al dirigente comunal Leocadio Tolentino Tolentino, al que liberaron en la madrugada de hoy tras amenazarlo de muerte.
La combinación de estos dos hechos que ya han sido difundidos por el Grupo Radiorama Colima a través de sus informativo matutino, NB, Noticias en el Blanco, mantiene un ambiente de tensión entre la gente del municipio de Aquila que teme pueden suceder hechos violentos a corto plazo.
Total de Visitas 372052013
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates