?

Detecta ICM casos de jovencitas amenazadas por sus novios

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 10/10/2013

*Aparte del caso de la estudiante que fue sacada a la fuerza de un bachillerato hay más denuncias señala Yolanda Verduzco

El caso de la joven que fue amenazada por su novio y la sacó del bachillerato con lujo de violencia no es un hecho aislado aseguró la directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) Yolanda Verduzco Guzmán, quien dio a conocer que “se han presentado dos o tres casos de denuncias incluso donde hemos recogido el arma”.

Indicó que este tipo de casos se presenta debido a que la violencia nace desde la escuela con el bullyng, se sigue en noviazgo y llega hasta las parejas, “se da en todos los estratos y nadie escapa a que ninguna mujer tenga algún tipo de violencia, porque desde mi punto de vista (…) todas las mujeres han sufrido algún tipo de violencia”.

La directora del ICM dio a conocer la violencia en el noviazgo se puede detectar ya que el novio empieza a prohibirles que no usen determinado tipo de ropa, que hagan o no ciertas cosas, “nosotros manejamos un violentómetro en donde cada actitud va en aumento y ellas pueden medir el tipo de atención y pueden darse cuenta que tipo de violencia están teniendo y en que momento pedir ayuda al instituto”.

Verduzco Guzmán dio a conocer que el ICM está trabajando un programa para llevarlo a cabo a finales de este año en la prevención de la violencia en el noviazgo que se da desde muy temprana edad, desde el bullyng en las escuelas y sobre todo, la violencia en el noviazgo”.

Para identificar la violencia también se debe preparar a los docentes, a los alumnos y a los padres sobre todo, y desde el hogar para que se vean representadas estas conductas en la calle y en otros lados, indicó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.