
Ante las diversas afectaciones ocasionadas en el país por el paso de la tormenta tropical “Manuel” en el Pacífico y el Huracán “Ingrid” en el Golfo de México, las secciones seis y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) abrieron desde este miércoles un centro de acopio a favor de los damnificados.
Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario general de la sección 39 del SNTE, Adrián Orozco Neri, quien apuntó que primero se hará un censo para conocer si algunos maestros fueron afectados en su vivienda para poderlos apoyar, pero se buscará que la ayuda que se reciba pueda ser también entregada a la sociedad civil que se vio afectada no solo en Colima si no en otras entidades federativas.
Precisó que en lo referente al centro de acopio de la sección que él representa, se encuentra ubicado en el vestíbulo del Auditorio de la Sección 39, en Juárez 453, el cual estará abierto las próximas dos semanas en un horario de 8:00 de la mañana a 10 de la noche y esperan poder recolectar entre 3 y 4 toneladas de alimentos.
Indicó que preferentemente se busca que lo que se done sean alimentos no precederos, en latas, pastas, leche en envase tetrapack, todo aquello que se pueda consumir pero que dure para poderlo trasladar a su destino.
Orozco Neri agregó que también la sección 39 se unió a la campaña emprendida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), denominada Reciclón 2013, en donde también estarán recibiendo todos aquellos componentes electrónicos que estén en desuso en las casas para su reciclamiento y aprovechamiento. Dijo que este centro de acopio tendrá la misma dirección y duración que el que abrieron para damnificados.
Total de Visitas 373297556
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates