?

Piden diputados que Colima sea declarado zona de desastre

Administrador Colimapm | Colima | 18/09/2013

*Señalan que no hubo pérdidas de vida, pero sí muchas afectaciones materiales

Los diputados locales por conducto de la Comisión Permanente, aprobaron por unanimidad un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con las delegaciones federales y presidentes municipales, integren el expediente respectivo, para que en cumplimiento a las reglas de operación del Fondo de Desastres Naturales,(FONDEN) se solicite a la Secretaría de Gobernación de la Administración Pública Federal, la declaratoria de los diez municipios del Estado de Colima como zonas de desastre con motivo del paso de la Tormenta Tropical “Manuel” y así acceder a los recursos económicos de dicho fondo.

Además se exhorta al Congreso de la Unión, para efectos de que promuevan y coadyuven en la gestión de las facilidades necesarias, para que el Estado de Colima, acceda oportunamente a los recursos que se prevén en el FONDEN, con el objetivo de restablecer los servicios públicos, infraestructura y patrimonio de las familias afectadas por la Tormenta Tropical “Manuel”.

Así como a las autoridades federales, estatales y municipales en materia de protección civil, para que continúen con la adecuada y oportuna intervención a favor de las familias que han quedado en el desamparo, además de mantener los numerosos albergues que fueron instalados en todo el territorio estatal, con los cuales se ha permitido brindar espacios seguros que garantizan la integridad de las personas.

También los legisladores, exhortaron a las autoridades estatales y municipales en materia de desarrollo social, para que impulsen un programa social orientado a brindar la asesoría técnica y apoyo necesario para reubicar a las personas y familias que se localizan en zonas de riesgo.

También en la Sesión Permanente se reconoció al Titular del Poder Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto por la oportuna intervención de su gobierno y las acciones de coordinación llevadas a cabo por conducto del Licenciado Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del presidente de México y titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

Esto al señalar que Colima al igual que otras entidades federativas, se encuentra afrontando las consecuencias del fenómeno meteorológico denominado Tormenta Tropical “Manuel” que atraviesa por nuestro territorio, lo cual, con la debida coordinación de los tres órdenes de gobierno ha permitido garantizar la seguridad de los colimenses.

Cabe señalar que el documento fue leído por el dip. Manuel Palacios Rodríguez, Presidente de la Comisión Permanente, quien agregó que la Tormenta Tropical “Manuel” generó lluvias por 46 horas continuas, causando daños por inundaciones en parte de las comunidades de Las Conchas y Callejones, el desbordamientos de ríos y arroyos en los municipios de Armería, Tecomán, Manzanillo y Coquimatlán, generando en este último municipio la incomunicación de las comunidades de El Chical y La Sidra, de igual que en el Municipio de Villa de Álvarez, en la comunidad de Agua Dulce y quedó incomunicada debido a la creciente del arroyo de dicho lugar.

En la comunidad de la Tepamera en el Municipio de Ixtlahuacán una familia se encontraba totalmente incomunicada, por lo que tuvieron que acudir los equipos de protección civil a su rescate y salvaguardar su integridad.

De igual forma, la infraestructura carretera ha sufrido importantes afectaciones a consecuencia de derrumbes y deslaves, como es el caso de la autopista Colima-Manzanillo y Colima-Guadalajara, además de las carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, aunado a los innumerables cierres a la circulación dentro de las zonas urbanas de los diez municipios.

En este mismo sentido, el diputado local informó que en los diez municipios fueron afectadas gravemente las calles y sus pavimentos provocando inmensos baches, situación que pone en riesgo a los automovilistas y sus familias.

En cuanto al campo colimense, en los Municipios de Ixtlahuacán, Manzanillo y Tecomán, las plantaciones de plátano, papaya y guanábana han sufrido afectaciones importantes, lo que representa cantidades importantes de toneladas de producto perdido cuantificándose sólo en el Municipio de Tecomán en 150 millones de pesos.

De igual forma, en todo el Estado se presentaron afectaciones a viviendas por inundaciones cuyos montos de los daños materiales no se han terminado de cuantificar.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.