
*Se evitará sobreendeudamiento de gobiernos estatales y municipales, expone edil
Para el alcalde de Colima Federico Rangel Lozano, el que se regule la deuda de los estados y municipios genera disciplina en las finanzas gubernamentales, por ello es positiva la iniciativa en la materia.
Al respecto, consideró que aunque hasta el momento es una iniciativa por parte de la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos, tendrá el objetivo de revisar a fondo las cuentas, a lo cual están sujetos los servidores públicos.
“Los gobiernos municipal, estatal y federal, la transparencia y la rendición de cuentas forma parte del ejercicio de los gobiernos modernos”, señaló.
A su parecer, esta medida sirve para impedir que este problema dañe las finanzas públicas de estos gobiernos.
Por tal motivo, en el Estado por parte el gobierno estatal y por el ayuntamiento de Colima se está buscando racionalizar el gasto y optimizar los recursos, por lo que son bienvenidas las medidas de disciplina.
No obstante, el edil comentó que cuando se conozca el contenido preciso de la iniciativa podría abundar más al respecto, pero adelantó que cuando se convierta en ley tendrá la finalidad de evitar el sobreendeudamiento de gobiernos estatales y municipales.
Federico Rangel dijo desconocer el monto del recorte de participaciones federales, sin embargo tienen la previsión, lo cual obligará en un momento dado a tomar algunas otras medidas.
Hizo saber que por el momento el Ayuntamiento no contempla pedir algún préstamo, pero tampoco lo descartan en caso de una eventualidad.
“Lo que ayuda a regular y generar mejores condiciones para ejercer el recurso y se rinda cuentas del mismo, no lo veo como un problema sino que debe darse en la evolución del país y tendrá sus elementos normativos”, finalizó.
Total de Visitas 322543853
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates