
*Buena estrategia de parte de Gobierno del Estado para eficientar recursos, expresan
Luego de que el Gobierno de la República redujera las participaciones a las entidades, el Gobierno del Estado de Colima, encabezado por Mario Anguiano Moreno implementó acciones para confrontar la situación como la reducción de gasto corriente.
Ante esto, los colimenses opinaron que fue una buena medida para eficientar los recursos del estado y que no sólo se quede en que hubo reducción del presupuesto, sino que se apliquen medidas para sobresalir de la condición.
En ese sentido, Rodolfo Francisco Carrillo Moreno, fabricante, comentó que es necesario reducir gastos y eficientarlos, “la medida que ha tomado el Gobierno del Estado de reducir los gastos sí es una medida dura, pero si no la hacemos parte sociedad y gobierno de ponernos la carga y la energía que tenemos todos pues no vamos a salir adelante porque si no cambiamos y salimos adelante nos vamos a quedar estancados”.
En este contexto, reconoció que es una buena acción de parte de la administración actual el eficientar recursos, eficientar el factor humano y hacer cada quien su trabajo.
“Yo me siento contento de que el Presidente haya tomado esa decisión y que el gobernador del estado también la haya tomado con frialdad, nada se está haciendo apresuradamente, están viendo lo que la sociedad necesita y es eficientar reduciendo gastos”, afirmó Carrillo Moreno.
Por su parte, Roxana Jazmín Mendoza Ochoa, licenciada en Letras y encargada en una librería, señaló que es una acción muy importante que favorecerá la economía de la sociedad.
“Yo creo que es una estrategia muy buena de parte del gobierno que esperemos que sí nos ayude y que funcione”, dijo Roxana Mendoza.
Además, agregó que acciones como el subsidio del pago de la tenencia vehicular que por segundo año consecutivo corrió a cargo de Gobierno del Estado, “es algo muy bueno para la economía de todos y es un gasto menos al año que se debería de pagar y obviamente la economía personal se ve beneficiada por este acto”.
De la misma manera, Eva Ruth García y Mayra Monserrath Rivera Torres, quienes laboran en un restaurante, calificaron como buen trabajo el que está realizando el mandatario estatal para sobrellevar la situación federal en el recorte de presupuestos.
Eva Ruth indicó que “está muy bien porque el gobierno tiene que reacomodarse a lo que Colima necesita y está muy bien este gobierno, yo pienso que ahí vamos adelante”.
En tanto, Mayra Rivera manifestó estar de acuerdo con lo implementado, “está muy bien lo que está haciendo el gobierno porque realmente tiene que hacer sus ajustes, me parece que es una medida necesaria tanto para nosotros como para ellos”.
Para Humberto Dueñas, empleado municipal, son medidas difíciles, y depende del gobernador y de los funcionarios el ver la mejor forma de aplicar dicha medida de austeridad, ya que es un asunto generalizado; “en cierta forma se va a ahorrar algo pero siempre se refleja en la población esta cuestión”.
Por otra parte, Jesús Arceo Moreno, empleado de una empresa; y Alicia Valencia Sánchez, ama de casa, coincidieron al manifestar en que son acciones que beneficiarán la economía de la sociedad para que haya estabilidad.
Al respecto Jesús Arceo opinó que es bueno que el gobierno busque alternativas y “así cada quien contribuiría con algo más para el presupuesto”.
Finalmente, Alicia Valencia señaló que “está muy bien porque hay muchas cosas necesarias en la ciudad y en los municipios y si ese dinero se va a invertir en cosas que hacen falta, pues me parece muy bien que el Gobierno esté aplicando estos ajustes”.
Total de Visitas 322504658
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates