
*Establece compromisos para buscar otras alternativas de solución que resuelva la problemática de Manzanillo, evitando la desaparición del Juzgado de Armería.
Con el objetivo de supervisar los servicios que ofrecen las áreas jurisdiccionales, así como atender a las peticiones de los Abogados, el Presidente del Poder Judicial del Estado, Magistrado Rafael García Rincón acudió el pasado miércoles al salón de sesiones de la Presidencia Municipal de Armería para tener un encuentro con abogados de dicho municipio.
Acompañado por la Juez Mixto de Armería, Ruth Ortiz Bravo atendió a un grupo aproximado de 14 Abogados Litigantes quienes le externaron su preocupación ante la posible desaparición de dicho órgano jurisdiccional, extraoficialmente con el propósito de que los servicios fueran trasladados para fortalecer a los Juzgados ubicados en los municipios de Tecomán y Manzanillo.
Tras escuchar detalladamente las expresiones de los abogados, así como el origen de la creación del Juzgado en Armería, en el que sobresale la situación económica de los justiciables para que eviten trasladarse a otros lugares para tramitar sus asuntos, el Magistrado Rafael García se comprometió en informar la situación ante el H. Pleno para buscar otras opciones de solución para responder a la creciente demanda que se registra en el municipio de Manzanillo.
El titular del Poder Judicial también pidió la participación de los abogados litigantes para ofrecer un servicio más transparente y honesto en beneficio de los ciudadanos, considerando que es imprescindible la suma de esfuerzos para garantizar una justicia pronta, completa, imparcial y expedita, haciendo cumplir eficientemente los principios y valores constitucionales.
El grupo de abogados encabezados por el Lic. Félix Manzo Llorentes, agradecieron la respuesta y reconocieron la sensibilidad del Presidente del Poder Judicial por escuchar las necesidades de la población y a partir de esa base tomar las decisiones que mejor convengan a los colimenses.
“Consideramos que actualmente el servicio que se brinda en el Juzgado de Armería es bueno y se están atendiendo las demandas en tiempo y forma” refirió Manzo Llorentes, quien aprovechó para solicitar la creación de una Oficina de Depósitos y Consignaciones en Armería, además de que se giren los los exhortos sin necesidad de acudir a Tecomán y que se garantice la seguridad de la ciudadanía en el traslado de procesados de alta peligrosidad.
De igual forma los Abogados pidieron que se adecue el área de espera para quienes acuden a realizar trámites en dichas instalaciones, por lo que el Rafael García instruyó a la Jefa del Departamento de Contraloría Interna, para que inicie el procedimiento de atención.
Cabe destacar que durante el pasado año judicial 2011-2012, el Juzgado Mixto de Armería registró un total de 546 asuntos iniciados, los cuales 144 corresponden a la materia civil, 107 familiares, 226 mercantiles, así como 69 penales.
Total de Visitas 322251535
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates