
Luego de que una pareja del mismo sexo presentó ante el ayuntamiento de Colima una solicitud para contraer matrimonio y tras habérselos negado, el pasado jueves interpusieron un amparo ante la justicia federal contra la Constitución y el Código Civil del Estado debido a que no han sido modificados,
Lo anterior fue dado a conocer por Alexis Plascencia Salmerón, integrante del Comité Estatal de la Diversidad Sexual (Cedise).
El declarante señaló que este amparo se interpuso por inconstitucionalidad de leyes, “de concederles el amparo este sería el primer matrimonio entre iguales en el estado, por la vía jurídica correcta, en donde no se violenta ninguna ley y donde se cuida el marco jurídico para que se le dé todas las garantías y todas las consecuencias jurídicas”.
Aclaró que este recurso no es contra el ayuntamiento de Colima ni contra otro ayuntamiento ni gobierno del estado, es contra la Constitución y el Código Civil del Estado.
Explicó que el 29 de enero la pareja solicitó al registro civil del municipio de Colima la celebración del matrimonio y el 22 de febrero la comuna le contestó la negativa basándose en lo que marca el Código Civil y la Constitución Estatal.
Plascencia Salmerón dijo que la Suprema Corte nos ha mostrado el camino y el conducto que es solicitar el matrimonio, “el cual contestarán que no se puede realizar, no por discriminación, sino porque el Código Civil y la Constitución no están modificados y con base en ello se recurre al amparo y así seguir el camino hasta que la ley misma le dé la razón a la pareja”.
Total de Visitas 352163794
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates