
*Participan en la Marcha Por la Paz convocada por la Iglesia Católica
Más de diez mil colimenses pidieron paz en Colima al participar este sábado por la tarde en la marcha por la paz y la justicia convocada por la iglesia católica, la cual inicio en la glorieta del Rey Colimán y termino con una misa oficiada por el Obispo de la diócesis de Colima, José Luis Amezcua Melgoza, en la catedral basílica menor.
La marcha fue encabezada por el Obispo de Colima y al frente una lona que decía “Si he hablado mal, demuéstrame la maldad; pero si he hablado bien ¿Por qué me golpean?”
La marcha inició a las cinco de la tarde en punto y sus integrantes caminando por la avenida rey coliman, en donde poco a poco se fue sumando mas católicos; al llegar al jardín Núñez, los esperaba un gran numero de gente que se incorporaron al gran contingente.
La marcha continuó su camino por las calles Revolución y avenida Madero para concluir en la Iglesia Catedral Basílica Menor con una misa oficiada por el obispo de la diócesis de Colima.
Custodiados por las corporaciones de seguridad, tránsito y vialidad, así como la Cruz Roja Mexicana, Niños, jóvenes, adultos y familias enteras vestidas de blanco caminaron sin parar. Conforme avanzaron, cientos de personas que estaban como espectadores se fueron incorporando, lo cual fue aún más notorio en el Jardín Núñez, donde más de mil familias al sonar de las campanas del templo “La Merced” se integraron al contingente.
Al llegar a la Calle Madero en el centro histórico, la manifestación pacífica acaparó la atención de la gente, puesto que no se apreciaba su final, no obstante los comercios establecidos que tenían música fuerte al interior, prefirieron apagar sus bocinas en señal de respeto.
“Yo perdonaré sus maldades y no volverá a acordarme de sus pecados” “Tú señor eres bueno, indulgente y rico en amor para todos aquellos que te invocan” “Si alguno dice amo a Dios y odia a su hermano es un mentiroso” “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen” “Perdona a tu pueblo Señor”, “Ama, quiere y Respeta la vida”, fueron algunos mensajes que se expusieron en cartulinas y lonas durante la marcha, así como la foto del sacerdote José Flores Preciado, quien fuera golpeado al interior del Templo de Cristo Rey en la colonia Placetas Estadio y falleciera poco después al recibir atención médica.
Total de Visitas 322008409
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates