
El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, negó que se hubieran presionado a los alcaldes de los diferentes municipios para que a su vez ejercieran presión sobre los diputados de sus distritos y votaran por los magistrados que fueron electos por el Congreso local y tomaron protesta el pasado viernes.
“Me parece una irresponsabilidad acusar que alguien presionó a los alcaldes; de ninguna manera (se presionó)”, aseguró el mandatario estatal.
Y es que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Raymundo González, había denunciado que el Gobernador ejercía presión sobre alcaldes para que se votara por los magistrados que resultaron electos.
Anguiano Moreno mencionó: “tuvieron oportunidad de analizarse, cada diputado hace su análisis, determina y emiten su voto en función considera mas deseable y conviene al estado, y cada diputado es libre de emitir su voto”.
Comentó el ejecutivo estatal que hay ocasiones que no se alcanza a entender el objetivo claro del PAN, recordó que cuando se iban a hacer los distribuidores viales por el Tercer Anillo Periférico “los dirigentes del PAN intentaron frenar las obras acusando que no eran buenos proyectos o de utilidad; (pero) se les olvidó a los panistas que quien elaboró los proyectos fue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que en ese momento dependía de personas emanadas de Acción Nacional, por eso se creó un Comité Técnico con la intensión de que no se tratara de una decisión unilateral del Ejecutivo estatal, pero tampoco de dirigentes partidistas”.
Apuntó que ahora encauzan otro movimiento para, según ellos, evitar que se cierre una de las vialidades, “entonces ¿son los panistas los que van a definir exactamente cómo tiene que ser el funcionamiento de la ciudad? yo digo que no es correcto, me parece inadecuado”.
Total de Visitas 322007746
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates