?

Gobierno no está en condiciones de invertir en nuevas instalaciones de Feria de Colima

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 16/02/2013

*Necesaria inversión privada *Deberá ser un terreno de al menos 50 hectáreas dice Arturo Valencia

El director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (IFFE), Arturo Valencia López, consideró que el terreno que se necesitará para que albergue las nuevas instalaciones de la Feria de Colima deberán tener al menos una superficie de 50 hectáreas, señalando que el gobierno del Estado no está en posibilidades de hacer la inversión total de éste megaproyecto, por lo que será necesaria la participación de la gente que tenga interés en el máximo festejo colimense, como son restauranteros, ganaderos, agricultores, cámaras empresariales, entre otros.

Cuestionado si ya tienen decidido en donde serán los nuevos terrenos de la feria, dijo: “es un tema que se ha comentado varias veces, como director del Instituto he manifestado que no es posible estar ahí (en los terrenos actuales de la Feria de Colima) debido a que las instalaciones y terrenos que tenemos desde hace más de 30 años ya es insuficiente y casi la mitad de los días de la feria está al tope y se requieren nuevas instalaciones”.

Indicó que lo que se requiere es un megaproyecto y creo que la justificación ya está, “ahora es un proyecto que, de acuerdo con el Secretario de Fomento Económico, está convocando a un grupo colegiado en donde está la Universidad de Colima, cámaras empresariales, sociedad civil, ganaderos, expositores, agricultores y todos los que tienen que ver con la feria, para hacer un proyecto”.

Explicó que desde su particular punto de vista “siento que el gobierno del estado no estaría en posibilidades de hacer la inversión total, creo yo que ahí debería de ser en participación de toda la gente que le interese la feria, restauranteros, ganaderos, pero en sí proyecto definido no lo hay”.

Valencia López indicó que hasta la fecha aun no se han decidido sobre la ubicación del nuevo terreno para la feria, “precisamente ese grupo decidiría hacia donde se encuentra la mejor ubicación, hay dos opciones, al norte o al sur y se necesitan mínimo 50 hectáreas, de acuerdo con ferias que tienen los mismos visitantes que nosotros, como es el caso de Durango que tiene excelentes instalaciones que en los últimos 4 ó 5 años los han venido haciendo”.

Consideró que las instalaciones de la feria pudieran irse cambiando de manera paulatina y estarían totalmente instalada en dos o tres años más.

Agregó que una de las formas en que se pueden hacer las cosas pronto sería el invitar a participar a la sociedad, civil, cámaras empresariales para que en un momento dado, con un proyecto bien definido, en conjunto hubiera inversión pública y privada. Siento que es la única forma de hacer algo”.

Finalmente dijo que a pesar de estas inversiones con las nuevas instalaciones de la Feria de Colima se seguirá defendiendo la idea que sea una feria gratuita para los visitantes al máximo festejo colimense.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.