
*Acuerda con la Secretaría de Desarrollo Rural la PGJE, implementar estrategias para dar soluciones inmediatas a productores afectados
Minatitlán, Col.- Con el fin de erradicar el extravío y robo de ganado que se está presentando en el municipio, el diputado Manuel Palacios Rodríguez, se reunió recientemente con funcionarios estatales, particularmente de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Desarrollo Rural con el fin de darles a conocer los sucesos que están perjudicando a los productores.
En la entrevista que sostuvo con el secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado, Adalberto Zamarroni Cisneros, le solicitó su apoyo para que instale puntos de verificación en las comunidades de La Loma, Paticajo y El Sauz, pues es donde se están registrando este tipo de hechos que están dañando la economía del sector ganadero.
De igual forma, mediante una audiencia que tuvo en compañía de los representantes de las Asociaciones Ganaderas, Francisco Campos Preciado quien además es presidente del Consejo de Vigilancia y Leonel Castañeda Michel, con la directora de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Rosa Elena Lezama Dueñas, a quien le solicitó su apoyo para erradicar ésta problemática que se viene presentando.
Asimismo, se le recordó lo que falta por hacer sobre las averiguaciones en cuanto al abigeato se refiere, además, se le informó que se han presentado casos de robo y venta de ganado en canal, ya que en algunos cerros, se ha encontrado cuero de receses.
Por lo anteriormente expuesto, le solicitaron su apoyo para que sea el conducto y le informe lo que viene sucediendo a la procuradora de Justicia del Estado, Yolanda Verduzco Guzmán, para que actúe a la brevedad posible en consecuencia.
El legislador local, mencionó los representantes ganadores, Francisco Campos Preciado y Leonel Castañeda Michel, interpusieron sus denuncias correspondientes ante la mesa única por abigeato.
Aseveró que este esfuerzo lo vienen haciendo de manera conjunta con el presidente municipal, Cicerón Alejandro Mancilla González y los representantes de los organismos ganaderos, para erradicar éste problema que está dañando severamente a los productos del municipio.
Tanto el secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros como la directora de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Rosa Elena Lezama Dueñas, asumieron el compromiso de contribuir en el combate al problema del abigeato, así como implementar las estrategias adecuadas para detectar y esclarecer los casos.
Total de Visitas 352122493
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates