
Cuauhtémoc, Col. La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva aseguró que respalda a los productores cañeros del estado de Colima y sur de Jalisco en su reclamo de que se exporten los excedentes de la producción azucarera nacional y se frene la competencia desleal y las prácticas de dumping que afectarían de manera directa a las familias que dependen de este sector.
Acompañada de sus funcionarios la alcaldesa Indira Vizcaíno Silva acudió al acceso principal del Ingenio Quesería en donde integrantes de la Unión Local de Productores de Caña de la CNC bloquean la salida de azúcar, ahí les precisó "su causa es una causa justa por ello confió en que las autoridades federales así como los empresarios lleguen a acuerdos para darle solución a sus demandas”.
Cabe destacar que desde el pasado lunes los productores cañeros de siete municipios del estado de Colima que pertenecen a la CNC se sumaron a las protestas nacionales para exigir mejores precios para el azúcar a la vez que piden frenar las importaciones de fructosa, por impiden la salida de azúcar de las bodegas de dicha factoría.
En esta visita la presidenta municipal de Cuauhtémoc añadió la necesidad de que se exporten los excedentes y se evite el acaparamiento y abaratamiento del dulce, especialmente porque en el mercado nacional el precio está a la baja pero en la venta a los consumidores el precio sigue igual de alto, por lo que nadie se está beneficiando con la caída del precio del dulce, más que los acaparadores.
Cabe destacar que en esta reunión estuvieron presentes directivos de la Unión Local de Productores de Caña de la CNC así como Rogelio Velasco Larios, dirigente de los Cañeros de la Pequeña Propiedad y el presidente de la Junta Municipal de Quesería, Daniel González Manzo además de regidores del cabildo cuauhtemense.
Total de Visitas 321509716
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates