

Con el objetivo de fortalecer el Programa Nacional de Alfabetización para el Bienestar Compartido (ABC), ampliar oportunidades de aprendizaje y contribuir a la reducción del rezago educativo, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) del Gobierno del Estado de Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva, el director general Guillermo Toscano Reyes firmó un convenio con Fernando Fermín López, representante del Instituto Tecomense de Estudios Superiores, Benito Juárez (ITESBJ) campus Manzanillo.
A través de esta alianza, estudiantes podrán participar en actividades de servicio social, prácticas profesionales y voluntariado para promover los servicios de alfabetización, primaria y secundaria que ofrece el IEEA a personas de 15 años o más que no saben leer ni escribir o que no han concluido su educación básica.
Como parte de los compromisos establecidos, cada estudiante participante deberá captar, incorporar y brindar asesoría a dos personas que requieran atención educativa, y al menos una deberá concluir satisfactoriamente un módulo o nivel educativo para obtener la carta de conclusión de su servicio social o prácticas profesionales.
Esta colaboración contempla también la capacitación de estudiantes, la formación de círculos de estudio y el impulso a las plazas comunitarias, con el propósito de ampliar las oportunidades de aprendizaje y contribuir a reducir el rezago educativo en el estado de Colima.
Total de Visitas 309107421
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates