

· “Estamos llevando las obras a donde más se necesitan, invirtiendo los recursos para resolver los problemas de las familias de Colima.” Riult Rivera
El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, dio arranque a las obras de pavimentación en las colonias Prados del Sur y Nuevo Milenio.
En la colonia Prados del Sur, se realizará la colocación de pavimentación asfáltica de 162 m3, equivalente a 27 camiones de carpeta de concreto, sobre la calle Ricardo Palacios, en el tramo comprendido entre el libramiento carretero hacia Manzanillo y la avenida De los Sabinos.
La intervención tiene como propósito mejorar la infraestructura vial existente, optimizar la movilidad urbana, incrementar la seguridad vial y prolongar la vida útil de la calle, con lo cual se contribuye al desarrollo urbano de la zona y se beneficiará directamente a los habitantes de las colonias Prados del Sur y Valle Real, así como a los usuarios de esta vialidad.
En la colonia Nuevo Milenio, se realizará la pavimentación con carpeta de concreto asfáltico en la calle La Cumbre, en el tramo entre avenida Acapulco y calle Laderas, y tiene como objetivo proporcionar una superficie de rodamiento segura, funcional y duradera para el tránsito.
Esta obra generará rutas de traslado seguras y transitables que facilitarán el correcto desarrollo de las actividades cotidianas.
Además, contribuye al desarrollo urbano de la zona y beneficiará directamente a los habitantes de las colonias Nuevo Milenio 1 y 2, Gustavo Vázquez y Mirador de la Cumbre.
El alcalde Riult Rivera Gutiérrez, afirmó que, esto forma parte del Programa Anual de Obra 2026, por parte del Ayuntamiento de Colima, aprobado por el Cabildo.
Dijo que estas obras se ejecutarán con recursos federales, además de los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento, que para este año se tiene previsto destinar aproximadamente 90 millones de pesos, que se estarán invirtiendo para resolver los problemas más apremiantes y que beneficien a la mayor cantidad de población.
Destacó que desafortunadamente no es posible contar con más recursos para realizar más obra, sin embargo, el Ayuntamiento, hará esfuerzos para que con los recursos propios que pueda contar, invertirlos en lo que más requieren los vecinos del municipio
Tanto en Prados del Sur, como en Nuevo Milenio, se realizó la explicación de las obras que se ejecutarán, a cargo de Miguel Barragán Ornelas, director general de Obras Públicas y finalmente, el presidente Riult Rivera Gutiérrez, dio el banderazo de arranque de las mismas
Total de Visitas 300161367
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates