

Es fundamental trabajar con una visión desde los ámbitos legislativo, estatal y federal que garantice a estudiantes, docentes, personal de apoyo y a toda la comunidad educativa el derecho a desarrollarse en ambientes seguros, respetuosos y libres de cualquier forma de violencia y discriminación, aseguró Guillermo Rangel Lozano, presidente de Nueva Alianza Colima.
Así mismo resaltó que las escuelas deben ser espacios donde prevalezcan la paz, el respeto, la dignidad humana y la protección a la integridad de las y los educandos. Para lograrlo, es necesario fortalecer la prevención, el acompañamiento y la atención psicológica, desde una perspectiva de derechos humanos y de género, fundamentalmente con el acompañamiento de los padres de familia.
Dijo que construir instituciones educativas libres de violencia es una responsabilidad compartida. La educación no solo debe transmitir conocimientos; también debe contribuir al desarrollo integral de la niñez, adolescencia y juventud, promoviendo una convivencia basada en el respeto, la igualdad, la inclusión y la paz. Desde el partido Nueva Alianza del estado de Colima, sus integrantes promoveremos estas acciones.
Cabe resaltar que quien ahora preside el Partido Nueva Alianza además de haber sido profesor de educación básica, ha sido catedrático del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (ISENCO), de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Colima.
Total de Visitas 292186907
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates