?

Presidente del TEPJF, Gilbert Bátiz informa a comunidad del TecNM-Colima sobre retos para 2027

Administrador Colimapm | Colima | 04/09/2026

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Gilberto Bátiz García realizó una charla enfoque académico a estudiantes del Tecnológivo Nacional de México-Colima (TecNM-Colima).


La bienvenida fue realizada por el director del plantel, Hugo Ernesto Cuéllar Carreón, en la que destacó el esfuerzo y trabajo del TEPJF como el órgano especializado encargado de garantizar la legalidad de los procesos electorales, proteger los derechos político-electorales de la ciudadanía y brindar estabilidad democrática al país.


En su intervención Bátiz García expuso que es determinante el tener alianzas estratégicas con instituciones educativas con miras a los retos que tiene el TEPJF, la justicia electoral y la democracia en México rumbo al 2027.


Explicó que el TecNM-Colima y su estudiantado será fundamental ante los retos del modelo de comunicación que se tendrá en 2027 por la forma de hacer campaña política y su regulación a través de la inmediatez de las redes sociales.


El Magistrado Presidente del TEPJF, expuso que ha cambiado el mensaje político en comparación a hace 20 años que era mediante radio, televisión y panfletos.


"Rumbo a 2027 nos encontramos un escenario en el que el debate no ocurre solo en las plazas públicas sino también a través de las redes sociales en el que la información es expedita", ahondar.


Calificó que autoridades deben tener inmediatez de respuesta para validar y ponderar los elementos de prueba sobre mensajes que generan algortimo en las redes y la certeza sobre el uso de la Inteligencia Artificial.


Alertó que cuando la IA no tiene contenciones genera vulneración de mensajes y contenido, lo que al no generar información adecuada y verídica ocasiona falsa percepción en la ciudadanía quienes a su vez elijen sin información debida y con sesgo lo que provocaría no tener elecciones libres sino conducidas.


Estuvieron presentes, Mónica Siblina Martínez Solís, Luis Tomás Ávalos López,  subdirectora de Servicios Administrativos y Subdirector de Planeación y Vinculación del TecNM-Colima, e Indira Isabel García Pérez Autoridad Garante en materia de transparencia, del Tribunal de Disciplina Judicial.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.