?

Aprehenden FGE, Marina y SSPC a 2 objetivos presuntos integrantes del Cartel Los Mezcales; les aseguran más de 200 dosis de droga sintética

Administrador Colimapm | Seguridad | 03/09/2026

*El operativo coordinado permitió asegurar sustancias con características de metanfetamina y fentanilo

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informa que, como resultado de labores de inteligencia, investigación y coordinación interinstitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno del Estado de Colima y de la Secretaría de Marina, lograron la detención de dos personas identificadas como presuntas integrantes de un grupo criminal conocido como “Los Mezcales”, que eran objetivos al presumiblemente ser generadores de violencia en la entidad.

Durante el operativo fueron detenidos Verónica Sarahí “N”, de 29 años, de origen estadounidense, y Luis Esteban “N”, también de 29 años y originario de la ciudad de Colima, a quienes se les aseguraron 100 dosis de una sustancia con características de metanfetamina, 114 dosis con características de fentanilo, así como una bolsa con sustancia a granel con características de metanfetamina.

La acción fue resultado del trabajo estratégico de la Policía de Investigación, mediante labores de inteligencia y seguimiento que permitieron identificar y ubicar a los ahora detenidos, señalados como presuntos vendedores de sustancias ilícitas y relacionados con el grupo criminal referido.

Este resultado refrenda la efectividad de la coordinación operativa entre instituciones de seguridad, mediante acciones de inteligencia e investigación que permiten avanzar en la identificación y detención de personas que presuntamente participan en actividades delictivas relacionadas con la distribución y comercialización de drogas.

La FGE destaca que el trabajo coordinado entre la PDI, la SSPC Colima y la Marina, fortalece las capacidades institucionales para combatir de manera frontal las actividades que afectan la seguridad de la sociedad.

Las personas detenidas, junto con las sustancias aseguradas, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, quien llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica conforme a derecho.

La Fiscalía General del Estado mantiene firme su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes presuntamente infringen la ley. La inteligencia, la investigación y la coordinación institucional son herramientas fundamentales para generar resultados contundentes contra la delincuencia y fortalecer la seguridad de las familias colimenses.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.