

*Protección Civil analiza su posible reubicación
Las viviendas ubicadas en los márgenes de las vías del ferrocarril representan un riesgo elevado para sus habitantes ante la posibilidad de un accidente ferroviario, advirtió el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Erick González Sánchez.
Explicó que, una vez concluido el censo de viviendas cercanas al río Colima y al arroyo Pereira, se realizará un análisis de los asentamientos ubicados junto a las vías del tren para incorporar esa información al Atlas Estatal de Riesgos.
El funcionario señaló que la labor de Protección Civil consiste en identificar las zonas de mayor peligro y notificar a las autoridades municipales, estatales y federales sobre la necesidad de implementar acciones, entre ellas la posible reubicación de las familias.
Indicó que la mayoría de estas viviendas corresponden a asentamientos irregulares, por lo que también se revisará la situación del derecho de vía para determinar si es legal su permanencia en esos espacios.
Resaltó que la información obtenida permitirá generar nuevas capas de datos dentro del Atlas Estatal de Riesgos, herramienta que actualmente no contempla este tipo de información específica, además de cuantificar a la población expuesta y evaluar el nivel de vulnerabilidad física tanto de los inmuebles como de sus habitantes.
(Foto: La Jornada)
Total de Visitas 272401440
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates