

*Había sido acordada previamente entre el Gobierno del Estado, SEIDUM, el Centro SICT Colima y Ferromex
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que la permanencia del acceso a la colonia ubicada al sur de la ciudad, junto al puente Arco Sur, había sido acordada previamente entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SEIDUM), el Centro SICT Colima y la empresa ferroviaria Ferromex. Ya existía el acuerdo de que ese acceso se iba a respetar.
Ante esto aseguró que se mantendrá el acceso a dicha colonia, luego de la inconformidad manifestada por habitantes ante el cierre temporal de un paso derivado de la construcción del puente ferroviario (Arco Sur).
Durante los Diálogos por la Transformación, la mandataria estatal explicó que “este tema ya se había platicado con los habitantes de la colonia y también con Ferromex. Ya existía el acuerdo de que ese acceso se iba a respetar”, señaló la gobernadora.
Vizcaíno Silva detalló que el cierre se realizó de manera temporal debido a las necesidades propias de la obra y a disposiciones operativas de la empresa ferroviaria, sin embargo, tras la inquietud expresada por los vecinos, se retomó el diálogo para garantizar el cumplimiento de los compromisos establecidos desde el inicio del proyecto.
“Se hizo la solicitud por parte de los vecinos y se les notificó que ese espacio se va a respetar tal y como se había acordado”, afirmó.
La titular del Ejecutivo estatal consideró que algunas críticas surgidas en torno a la construcción del puente responden más a intereses políticos que a una problemática real, al destacar que la obra traerá beneficios significativos para la población.
Entre ellos, mencionó una inversión cercana a los 600 millones de pesos y la generación de alrededor de 150 empleos directos, además de múltiples fuentes de trabajo indirectas vinculadas con su ejecución.
Asimismo, destacó que la nueva infraestructura contribuirá a mejorar la movilidad y la seguridad vial en una zona que históricamente ha enfrentado complicaciones por el paso del tren, provocando congestionamientos vehiculares y riesgos para peatones y automovilistas.
La gobernadora añadió que el proyecto también favorecerá la plusvalía de una parte de la ciudad que durante años permaneció rezagada en materia de inversión pública y desarrollo urbano.
Finalmente, reiteró que el acceso a la colonia permanecerá disponible bajo condiciones seguras y con las medidas necesarias para proteger a quienes transitan por el área ferroviaria, garantizando así el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los habitantes de la zona.
Total de Visitas 261937792
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates