

La tarde de este martes, la mandataria Indira Vizcaíno Silva signó el convenio entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno del Estado de Colima y la Universidad de Colima (UdeC), que tiene por objetivo contribuir a los procesos de reinserción y reeducación social de personas privadas de la libertad y adolescentes sujetos a medidas especializadas, mediante experiencias artísticas y culturales que favorezcan la expresión emocional, la convivencia y la transformación personal y colectiva.
En la firma del convenio realizada en Casa de Gobierno, entre el Teniente Ricardo Fabián Gómez Calcáneo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño y otras personalidades, la mandataria Indira Vizcaíno subrayó que "sumándonos a la estrategia de atención a las causas que impulsa nuestra presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, damos pasos firmes hacia una Colima más justa e incluyente".
Este programa parte de la convicción de que el arte no sólo entretiene, sino que también inspira, fortalece la autoestima, fomenta la reflexión y crea oportunidades para reconstruir proyectos de vida. Se impartirán conferencias, talleres y cursos que amplían horizontes, desarrollan el pensamiento crítico y fortalecen la empatía a través de temas relacionados con la historia, el arte y la cultura; el teatro y la escritura; la filosofía y la reflexión.
También se tienen contempladas presentaciones en vivo de los grupos artísticos representativos de la Universidad de Colima, y diversas experiencias orientadas al bienestar socioemocional, la expresión artística, la conexión con la naturaleza y espacios de reflexión que favorecen el crecimiento personal y la construcción de vínculos positivos.
Total de Visitas 261347488
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates