

*Esta propuesta ha sido impulsada por COPARMEX desde un principio *Separar la elección judicial de los comicios de 2027 permitirá que exista un proceso más limpio y neutral
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Colima, Elías Martínez Delgadillo, aseguró que como cámara empresarial respaldan la propuesta enviada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al Congreso de la Unión, para cambiar la fecha de la elección del Poder Judicial al 4 de junio de 2028, al considerar que esta medida dará mayor certeza y confianza al proceso democrático.
El líder empresarial destacó que esta postura ha sido impulsada desde hace tiempo por COPARMEX a nivel nacional, encabezada por su dirigente, Juan José Sierra, “COPARMEX Nacional, desde un principio, ha estado pidiendo eso, nuestro presidente, Juan José Sierra, ha estado insistiendo en que se cambiara la fecha, y creemos que es una muy buena propuesta la que hace la presidenta”, expresó.
Martínez Delgadillo consideró que separar la elección judicial de los comicios de 2027 permitirá que exista un proceso más limpio y neutral, además de reducir tensiones políticas en el país.
“Esto nos va a dar mucha más tranquilidad, mucha más certeza y confianza en que las elecciones del 27 serán más neutrales, y además dará tiempo para que en el 28 la elección del Poder Judicial se realice de una manera más limpia y profesional”, señaló.
Asimismo, indicó que este tipo de decisiones fortalecen la confianza de la ciudadanía y del sector empresarial, ya que brindan estabilidad jurídica y certidumbre para las inversiones.
El dirigente empresarial también reconoció que, aunque los partidos y movimientos políticos buscan mantenerse en el poder, es importante que las instituciones garanticen procesos transparentes y apegados a derecho.
“Es importante que abonemos a que todo sea limpio, sano y apegado a la ley. Esto le da certeza y confianza al pueblo de México”, afirmó.
Finalmente, Elías Martínez hizo un llamado a la ciudadanía para participar en las próximas elecciones y elegir perfiles preparados y honestos para los cargos públicos, “necesitamos votar y buscar gente preparada, honesta y con capacidad. No podemos poner el destino de un estado o del país en manos de personas sin experiencia o preparación”, concluyó.
Total de Visitas 248473432
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates