

El Gobierno del Estado de Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva, a través de la Secretaría de Salud, brinda de gratuitamente en sus diferentes unidades de salud servicios de control prenatal para prevenir cardiopatías congénitas que están presentes desde el nacimiento de las personas, destacando la importancia de este seguimiento y el consumo de ácido fólico para evitar infecciones durante el embarazo.
En las unidades de salud se lleva a cabo el control prenatal, así como la dotación de ácido fólico, la realización de mediciones, revisiones médicas y seguimiento integral del embarazo; especialistas explican que las cardiopatías son malformaciones estructurales del corazón que se desarrollan durante las primeras doce semanas de gestación y constituyen el defecto congénito más común, presentándose en casi uno de cada cien niñas/niños, de ahí la importancia de una revisión adecuada.
Algunos factores de riesgo de estas afecciones están relacionados con consumo de ciertos medicamentos y productos químicos durante el primer trimestre del embarazo, aun cuando la vacunación contra enfermedades como la rubéola ha demostrado ser una medida eficaz para prevenirlas.
Para reducir el riesgo, se recomienda a las mujeres embarazadas evitar contacto con personas que padezcan infecciones virales, llevar control ginecológico adecuado, tener una alimentación balanceada y consumir ácido fólico desde antes de la concepción. #OperaciónSaludColima
Total de Visitas 216669660
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates