

El secretario de Seguridad Pública de Colima, Fabián Gómez Calcaneo, afirmó que en la entidad se aplica la instrucción de la gobernadora Indira Vizcaíno de mantener una política de cero impunidad, incluso hacia los propios elementos de seguridad que incurran en actos ilícitos.
“Para ser ejemplares hay que iniciar como lo hemos hecho con el operativo Enjambre, en donde vamos por todo aquél uniformado que abuse del uniforme, pues no es un privilegio, es una obligación de honestidad y transparencia. Y todo aquél que abuse va a ser detenido”, señaló el funcionario.
El titular de la SSP informó que recientemente se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra tres elementos de seguridad, investigados por la Fiscalía General del Estado en relación con el atentado contra el subsecretario de Seguridad ocurrido el pasado 9 de diciembre de 2025.
La captura se realizó mediante una estrategia coordinada entre la Secretaría de Marina, la policía estatal y la Fiscalía General del Estado, y los detenidos fueron puestos a disposición en el Cereso de Colima.
Gómez Calcaneo subrayó que, por el momento, no se pueden dar más detalles debido a que prevalece la presunción de inocencia y se debe respetar el debido proceso. Será un juez quien determine la vinculación a proceso y, en caso de que exista un análisis de riesgo, se decidirá si el procedimiento se lleva fuera del estado.
El secretario reiteró que la política de la actual administración es clara: no habrá impunidad para ningún elemento de seguridad que abuse de su cargo, pues la confianza ciudadana se construye con transparencia y responsabilidad.
Finalmente, al ser cuestionado sobre las razones por las que policías se pueden ver inmiscuidos en este tipo de hechos, el titular de Seguridad Pública, señalo que es un tema de valores y que los valores que se van a imprimir ahora en los policías estatales de Colima serán: deber, honor, deber, lealtad y patriotismo.
Total de Visitas 214991763
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates