

A un día de que concluya en la capital del estado la campaña federal “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, el obispo de la Diócesis de Colima, Gerardo Díaz Vázquez, señaló que la participación ciudadana ha sido limitada, aunque constante.
El prelado explicó que esta estrategia tiene como eje central promover una cultura de paz, basada en la conciencia social y en un cambio de actitudes. “Se trata de avanzar hacia una paz sin armas y, sobre todo, hacia una paz que desarme desde el corazón, con nuevas formas de convivencia”, expresó.
Al ser cuestionado sobre la respuesta de la población, Díaz Vázquez comentó que, si bien no se ha registrado una afluencia masiva, sí han acudido personas a entregar armas de fuego, además de niñas y niños que han participado en el intercambio de juguetes bélicos por materiales didácticos y recreativos.
Aclaró que esta iniciativa es impulsada por el Gobierno Federal en coordinación con autoridades estatales, mientras que la Iglesia participa únicamente como colaboradora y facilitadora en la difusión del mensaje.
Finalmente, informó que la campaña continuará su recorrido y llegará el próximo 4 de marzo al municipio de Manzanillo, donde se mantendrá el mismo propósito: sumar esfuerzos entre sociedad y autoridades para generar condiciones que contribuyan a disminuir la violencia y fortalecer la paz social.
Total de Visitas 214194889
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates