

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Colima, durante el mes de enero logró la vinculación a proceso de 13 personas imputadas, 10 sentenciadas en procedimiento abreviado y una en juicio oral, esto como resultado de la judicialización de 22 carpetas por delitos federales previstos en la Ley General de Salud, en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.
La Fiscalía Federal en Colima dio cumplimiento a 351 mandamientos ministeriales, siete mandamientos judiciales y 363 servicios periciales entre otras tareas, como parte del compromiso de favorecer la procuración de justicia en la entidad.
En el mes de enero se ejecutaron cuatro cateos en diferentes localidades del territorio estatal y se logró el aseguramiento de 17 armas cortas, 26 cargadores, 360 cartuchos y una granada, así como 254 gramos 49 miligramos de metanfetamina; 170 gramos 288 miligramos de marihuana, cinco gramos 280 miligramos de cocaína y 16 pastillas de fentanilo.
También fueron asegurados dos inmuebles, tres vehículos y siete máquinas tragamonedas, además de 11 mil 920 pesos.
Derivado de la aplicación de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, se lograron tres acuerdos reparatorios con un monto recuperado de 75 mil 29pesos 37 centavos para la reparación del daño a las víctimas.
Con estas acciones la Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Federal en Colima reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, y pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de denuncia anónima: 312 316 0918 y correo electrónico vua.colima@fgr.org.mx, el cual es atendido las 24 horas.
Total de Visitas 210346226
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates