

La Fundación Lo Mejor de Colima y el Comité Ciudadano para la Conmemoración de los 500 años de La Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima anunciaron el proyecto para la construcción de un monumento conmemorativo por los 500 años de la fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima, el cual tendrá una altura de 27 metros.
Así lo dio a conocer Roberto Moreno Béjar, presidente de la Fundación quien precisó que el proyecto contempla la edificación de una torre con cúpula y reloj, cuyo diseño buscará amalgamar la historia y las distintas culturas que han dado identidad a la antigua Villa de San Sebastián, hoy Colima. La obra pretende convertirse en un símbolo representativo del estado y un nuevo atractivo turístico.
En esta presentación, donde también estuvo presente José Salazar Aviña, director del comité ciudadano, se informó que se propondrá al ayuntamiento de Colima una lista de seis o siete jardines públicos para que la autoridad municipal determine el sitio donde se edificará el monumento.
Los organizadores destacaron que el objetivo es que esta obra se sume a los monumentos emblemáticos del estado, entre los que actualmente se encuentran el Pez Vela de Manzanillo, el monumento al Limonero en Tecomán y la Palmera o Puertas del Camino Real en la capital colimense.
Además, se dio a conocer que la meta es concluir la construcción en enero de 2027, por lo que se hizo un llamado a la iniciativa privada y a la población en general para apoyar el proyecto.
Aunque aún no se ha definido el costo total de la obra, se informó que se buscará respaldo mediante donativos de la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil y diversos sectores.
Asimismo, se explicó que el proyecto continúa en etapa de ajustes, con la intención de que el monumento represente a las y los colimenses, cuente con belleza arquitectónica y disponga de un diseño de iluminación que permita su apreciación tanto de día como de noche.
Agregaron que la estructura del monumento será metálica, a fin de garantizar la resistencia necesaria para su altura, la cual será similar a la del monumento al Limonero en Tecomán. Además, se anunció que el nombre oficial del monumento será definido mediante un concurso abierto a la ciudadanía.
Finalmente, expusieron que en el desarrollo del proyecto participan el Colegio de Arquitectos del Estado, el Colegio de Ingenieros y otros profesionales, quienes colaboran en el diseño y viabilidad técnica de esta obra conmemorativa.
Total de Visitas 210172247
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates