

El gobierno de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizó la supervisión de los trabajos de equipamiento, electrificación y línea de conducción del pozo profundo La Presa, ubicado en la zona sur de la cabecera municipal de Comala.
Esta obra, orientada a mejorar la calidad del servicio de agua potable para la población e inscrita en el Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) 2025, representa una inversión estratégica de 5.313 millones de pesos (mdp).
El proyecto tiene un sentido profundamente social, orientado a mejorar la continuidad y la calidad del servicio de agua potable para una población estimada de 600 habitantes, quienes verán reflejado este esfuerzo en su salud y bienestar cotidiano.
A la fecha, la obra registra un avance físico de 50 %. Los trabajos se centran en asegurar que cada componente cumpla con la normativa técnica y de seguridad vigente. El proyecto contempla:
• Equipamiento electromecánico: instalación de una bomba sumergible de alta eficiencia.
• Sistema de succión y descarga: columna de acero de 115 metros y tren de descarga de seis pulgadas.
• Sanidad: construcción de una caseta de cloración indispensable para asegurar que el agua sea apta para consumo humano, bajo los parámetros de la Secretaría de Salud.
• Conexión a la red: una línea de conducción de 80 metros de tubería que integrará el pozo al tanque elevado existente.
Con estas acciones, la Conagua reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades locales para abatir el rezago en infraestructura básica, y priorizar siempre a las familias y el desarrollo sustentable de las comunidades colimenses.
Total de Visitas 209604680
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates