

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva acudió este miércoles al recinto del Poder Legislativo para escuchar el Informe Anual de Actividades 2025 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC); ahí la mandataria señaló que la rendición de cuentas que se presenta hoy, muestra avances importantes y, al mismo tiempo, señala los retos que tenemos por delante como entidad.
"Para el Gobierno del Estado de Colima, la defensa de los Derechos Humanos no es un adorno ni discurso, sino una convicción y una responsabilidad diaria. Cuando alguien actúa contra de esta convicción, respondemos en consecuencia y seguiremos trabajando con la Comisión, con el Congreso, con el Poder Judicial, con la sociedad civil y con todas las instituciones que tienen la obligación de velar por la dignidad de las personas en Colima", expresó la mandataria estatal.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Manuel Vega Zúñiga, señaló que continuará trabajando en coordinación para atender los rezagos que se tienen, además de que se dote de mayores atribuciones a la Comisión, pues no se debe ver como un mero instituto de legalidad.
La diputada Glenda Yazmín Ochoa, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, manifestó que este ejercicio permite conocer de primera mano la labor de quienes trabajan para que todo no permanezca sólo en el plano normativo, sino que se traduzcan en acciones efectivas y concretas.
El legislador local Héctor Gustavo Larios Uribe, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LXI Legislatura, expresó que este informe que se entrega no es solamente un documento protocolario, sino un acto de responsabilidad con la ciudadanía colimense.
Total de Visitas 207357305
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates