

Ante el brote de sarampión registrado a nivel nacional, enfermedad que se consideraba erradicada en el país, la Secretaría de Educación y Cultura de Colima implementó una campaña de vacunación preventiva dirigida al personal del sector educativo, así como a personas de entre 0 y 49 años.
Así lo dio a conocer Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, quien precisó que esta estrategia busca reducir riesgos de contagio, considerando que el sarampión es una enfermedad altamente transmisible.
Detalló que se habilitaron tres puestos de vacunación para el magisterio en los municipios de Tecomán, Manzanillo y Colima, a fin de que las y los docentes que así lo decidan puedan acudir a aplicarse la vacuna como medida preventiva.
El funcionario aclaró que la dependencia no puede obligar al personal educativo a vacunarse, por lo que la acción se mantiene como una invitación voluntaria, con el objetivo de proteger la salud de las y los docentes, así como de las niñas y niños en los centros escolares.
Agregó que esta campaña cuenta con el respaldo del sector sindical, ya que ambas secciones colaboran en la promoción de la prevención entre sus agremiados.
Finalmente, Núñez González subrayó que hasta el momento no se tiene registro de ningún brote de sarampión originado en planteles escolares del estado.
Total de Visitas 207355862
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates