

*Mantendremos las vías de comunicación abiertas con el alcalde *Sindicato del Ayuntamiento de Colima reafirma su lucha por la estabilidad laboral *Anuncia rehabilitación de áreas verdes en 2026 *No se necesitan más supervisores, se requieren más trabajadores
Luego de señalar que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima no busca confrontación, sino soluciones, el secretario general de este sindicato, Arturo León Alam, advirtió que no se quedarán callados ante decisiones injustas, “nosotros seguiremos trabajando a favor del pueblo de Colima, no vamos a parar por los errores que está cometiendo la administración; la administración debe ir rectificando poco a poco”.
Reiteró que mantendrá firme su lucha por la estabilidad laboral de las y los trabajadores municipales, al tiempo que anunció que este 2026 se impulsará la rehabilitación y mejora de áreas verdes, parques y jardines de la capital.
León Alam subrayó que actualmente más de 25 trabajadores esperan ser reintegrados a sus funciones, algunos de ellos laborando sin recibir su salario quincenal. “Seguimos confiando en la voluntad del presidente Riult Rivera, aunque desgraciadamente se siguen cometiendo graves errores en la administración”, señaló.
El dirigente sindical enfatizó que no se someterán a prácticas del pasado en las que se aceptaba todo sin cuestionar: “lo que está bien, está bien, y lo que está mal, está mal. Aquellos dirigentes que se rinden antes de iniciar la batalla no están defendiendo los intereses de sus compañeros”.
Insistió en que el sindicato mantiene su exigencia de que se reincorporen los empleados que fueron dejados en el limbo sin baja formal.
Asimismo, pidió que se privilegie la contratación de trabajadores sindicalizados y se apoye a familias que lo requieren, como madres solteras, viudas y empleados con hijos enfermos. “Los trabajadores no necesitan más supervisores, necesitan aliento y ánimo”, recalcó.
Además, como segundo eje, León Alam anunció que este 2026 el sindicato enfocará esfuerzos en la rehabilitación de áreas verdes, parques y jardines.
Recordó que ya han propuesto intervenciones en espacios como el Tercer Anillo y el camellón de San Francisco, y que la prioridad es que Colima reciba resultados tangibles.
“Si el presidente quiere conservar la vertical, tiene que cumplirle a Colima no solo con discursos y fotografías, sino con hechos”, puntualizó.
Con este compromiso, aseguró el líder, el sindicato busca que la ciudad cuente con espacios públicos dignos y que el trabajo de los empleados municipales sea reconocido como motor de eficiencia y bienestar para la población.
Total de Visitas 206237797
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates