

Las diputadas Martha Elia Farías Ríos, del Partido Nueva Alianza Colima, y María Cristina Lupién Ventura, de Movimiento Ciudadano, presentaron ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, con el objetivo de fortalecer la autonomía sindical y acotar la injerencia gubernamental en la vida interna de los sindicatos.
La propuesta plantea la adición del artículo 92 Bis, el cual establece protección contra cualquier acto de intervención de personas servidoras públicas en la constitución, funcionamiento, administración y procesos democráticos internos de las organizaciones sindicales, incluyendo elecciones y designación de dirigencias.
Durante la presentación, realizada en presencia de dirigentes de las Secciones 6 y 39 del SNTE, se señaló que las conductas de injerencia serán consideradas faltas administrativas graves y sancionadas conforme a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis. Legisladores del PAN y PRI manifestaron su respaldo, mientras que Morena, PT y PVEM no fijaron postura. Las dirigencias sindicales presentes aplaudieron la propuesta.
Total de Visitas 205789518
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates