

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias colimenses, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva anunció una serie de acciones clave que consolidan la estrategia de seguridad en la entidad.
Indicó que entre otras, se ha dado una inversión histórica en videovigilancia, la optimización de recursos federales y operativos especiales de proximidad, con la que el gobierno del estado busca blindar las zonas de mayor afluencia y mejorar la capacidad de respuesta policial.
En este sentido, ponderó que uno de los pilares de este fortalecimiento es la expansión del sistema de videovigilancia del C5i. La mandataria confirmó que, con recursos del Ejercicio Fiscal 2025, se adquirió un volumen de cámaras equivalente a más de una tercera parte del inventario previo.
"Esto nos ha colocado en una posición donde casi duplicamos los puntos de monitoreo en el estado, ampliando además la red de arcos lectores de placas", precisó la gobernadora.
Además, dijo, esta infraestructura tecnológica ya se refleja en una mayor eficiencia en los procesos de investigación, búsqueda y operativos de movilidad en vialidades estratégicas, zonas comerciales y accesos metropolitanos.
Vizcaíno Silva destacó un cambio fundamental en la administración del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP). Gracias a un ajuste en las reglas de operación, el estado podrá ejecutar estos recursos desde el primer trimestre del año.
Finalmente, la titular del Ejecutivo adelantó que en los meses venideros se darán a conocer nuevas inversiones tanto en infraestructura tecnológica como en despliegue operativo, reafirmando que la seguridad se mantiene como la prioridad máxima de su administración.
Total de Visitas 205033841
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates