

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima señaló que la persona que presente síntomas de sarampión tiene que aislarse para no contagiar a otras y buscar atención médica inmediata, porque éste es uno de los padecimientos más contagiosos y puede tener complicaciones graves, como neumonía o encefalitis.
Agregó que las señales más comunes del sarampión incluyen fiebre, manchas blancas pequeñas en la boca, congestión nasal, ojos rojos o irritados, manchas pequeñas dentro de la boca y erupción en la piel, la cual comienza en la cara y se extiende al cuerpo.
La dependencia estatal consideró fundamental no enviar a niñas o niños enfermos a la escuela para no propagar el virus de este padecimiento, ya que es altamente contagioso (por gotitas de saliva al toser o estornudar de una persona infectada) y puede ser grave.
Además, reiteró que, para prevenir el sarampión, la principal recomendación es la vacunación (triple viral), pero también debe evitarse contacto con personas infectadas y seguir prácticas de higiene como lavarse las manos, evitar aglomeraciones, usar cubrebocas y mantener la limpieza.
#OperaciónSaludColima
Total de Visitas 203676368
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates