

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, informa que, durante la presente semana, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a 53 personas infractoras de la ley, como resultado de la estrategia permanente ‘Operación Coliman’, que tiene como objetivo reducir la incidencia delictiva la entidad.
Con apoyo de personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), estas personas fueron detenidas en distintos hechos, por su probable participación en delitos como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, homicidio culposo, robo calificado en grado de tentativa, robo equiparado, violencia familiar, contra la salud, allanamiento, falsificación de documentos y faltas administrativas.
En filtros de control implementados en Armería, Colima, Comala, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán, se aseguró un arma, 19 cartuchos útiles, 162 dosis y 47 gramos de material con características de ‘ice’ y 149 gramos de hierba seca con características de marihuana (cantidades aproximadas). Además, se dio vigilancia al Bachillerato 19, en Cerro de Ortega; se hicieron operativos en calles, colonias y avenidas de los distintos municipios, inspeccionando 1,318 personas, 369 vehículos y 489 motocicletas, con el propósito de mantener el orden público y garantizar la seguridad de la ciudadanía
La Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal Preventiva, reiteran la invitación a la población colimense para que reporte cualquier situación de emergencia o conducta sospechosa al 911, al 089 para denuncia anónima, o a la Línea Mujer al 075.
Total de Visitas 203677668
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates