

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima hizo una serie de recomendaciones para mantener una buena salud mental, lo que permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés de la vida, desarrollar todo su potencial, aprender y trabajar adecuadamente, así como contribuir a su comunidad.
Dijo que para tener un estado de bienestar mental es importante tener buenos hábitos alimenticios, realizar ejercicio con regularidad, conservar buenas relaciones interpersonales, evitar el tabaco y el consumo de alcohol y dormir como mínimo ocho horas diarias.
También sugirió realizar actividades sociales, recreativas, culturales y deportivas y fomentar el hábito de la lectura, ya que leer enriquece la capacidad de atención, incrementa la memoria, aumenta la motivación y reduce el estrés.
La dependencia estatal recordó que la salud mental es parte importante de las personas, ya que, si no se tiene, puede afectar muchos aspectos de la vida, desde las relaciones personales y actividades en la escuela y/o trabajo, así como causar sentimientos de depresión, angustia o aislamiento.
Total de Visitas 201454434
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates