

Manzanillo, Col. La Comisión federal de Electricidad (CFE) ha iniciado pruebas en la segunda Unidad de la Central Ciclo Combinado Manzanillo III en la Central Termoeléctrica Manuel Álvarez.
Cabe recordar que apenas en agosto pasado, en visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Manzanillo, se puso en marcha la primara de las unidades, resaltando la importancia de este proyecto estratégico para la generación de energía en el país.
La CCC Manzanillo III tendrá una capacidad total de 350 megavatios (MW), lo que la convertirá en la segunda planta de ciclo combinado más grande del país.
La inversión es por el orden de los 6 mil 124 millones de pesos, completamente con recursos públicos.
La construcción de la planta se desarrolló en dos etapas: 12 meses de preparación y 21 meses de construcción. Su vida útil estimada es de 30 años, y permitirá cubrir la creciente demanda de energía eléctrica en la región occidental del país a un menor costo, asegurando márgenes de reserva que cumplan con los estándares del Sistema Eléctrico Nacional.
El proyecto contribuirá al desarrollo sustentable, manteniendo la participación mayoritaria de la CFE en la generación nacional y reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero.
Total de Visitas 200940869
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates