

*Se sugiere mantener una dieta baja en sal y grasas, hacer ejercicio y controlar el estrés, ya que la hipertensión es un enemigo silencioso
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima recomienda una serie de cuidados que conviene que adopten las personas con hipertensión durante estos festejos decembrinos, para evitar el riesgo de complicaciones, debido a excesos en la alimentación y el sedentarismo.
Tales medidas que pueden controlar la presión arterial se sintetizan en cuidar la alimentación (reducir sal, grasas y azúcares), mantener la medicación, hacer ejercicio moderado –caminar-, hidratarse con agua natural y moderar consumo de alcohol.
La dependencia estatal sugiere mantener una dieta baja en sal y grasas, hacer ejercicio y controlar el estrés, ya que la hipertensión es un enemigo silencioso que necesita chequeos periódicos, especialmente en personas mayores de 40 años, con obesidad y proclives al tabaquismo.
También es necesario evitar el alto consumo de sal y sodio, porque está directamente relacionado con la presión arterial alta (hipertensión), principal factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Por el contrario, Salud Colima resalta que en la alimentación deben incluirse frutas, verduras, legumbres y alimentos ricos en potasio, como el plátano y espinacas, así como caminar, andar en bicicleta y hacer ejercicio de fuerza, lo que ayudará a bajar la presión.
Reiteró a las personas con diagnóstico de hipertensión que es necesario recibir tratamiento médico sin abandonarlo, toda vez que el apego al medicamento es clave para evitar complicaciones. #OperaciónSaludColima
Total de Visitas 498308686
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates