

* Sobre todo, personas con diabetes deben evitar el sobreconsumo; un buen control de esta enfermedad previene la aparición de problemas del corazón, riñón o la vista
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima recomienda a las personas con diabetes evitar los excesos en estas fiestas decembrinas, ajustando los menús y tomando la medicación, sin dejar de lado la actividad física; un buen control de esa enfermedad previene problemas del corazón, los riñones o la vista, mientras que la falta de autocuidado está asociada a un mayor riesgo de complicaciones y disminución de la calidad de vida.
Sugiere no abusar de alimentos ricos en grasas y azúcares, entre los cuales se pueden encontrar alternativas bajas en grasa y sal; debe revisarse la etiqueta ya que algunos alimentos bajos en grasa añaden azúcar extra, así como elegir opciones de cocción más saludables, como cocinar al vapor.
Las personas con enfermedades crónicas deben ingerir pequeñas porciones de alimentos, respetar los horarios establecidos de comida y durante la cena evitar consumir preparados que aumentan los niveles de azúcar en la sangre, además de no interrumpir el tratamiento farmacológico.
La dependencia estatal subraya que se tiene que limitar la ingesta de alcohol, ya que su consumo afecta significativamente a las personas con diabetes, al provocar niveles de azúcar peligrosamente bajos (hipoglucemia) o elevar los mismos en sangre (hiperglucemia), además de que puede alterar la eficacia de los medicamentos porque son procesados por el hígado.
Por el contrario, las personas con diabetes o hipertensión pueden comer alimentos de los siete grupos: leche y derivados, verduras, carnes, pescados y huevos; tubérculos y legumbres, cereales, pan y pasta, así como grasas. #OperaciónSaludColima
Total de Visitas 498066119
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates