

*La convocatoria para elegir nombre se desarrolla a través de redes sociales, se puede proponer o elegir entre los ya publicados
La Unidad Estatal de Protección Civil presentó al primer cachorro que se suma a sus filas como parte de un binomio canino especializado en búsqueda y rescate.
Se trata de un pastor alemán de tres meses, que desde las ocho semanas inició su entrenamiento para localizar víctimas vivas entre escombros y en grandes áreas.
Carlos Morales, coordinador de capacitación de la dependencia, informó que actualmente se mantiene abierta una convocatoria en redes sociales para que la ciudadanía participe proponiendo y votando el nombre que llevará el cachorro.
“Ha habido muy buena respuesta de la población, tanto en aportar posibles nombres como en la votación de los ya propuestos. Esperamos pronto tener el nombre que mejor se acople al cachorro”, señaló.
El funcionario destacó que la elección de la raza pastor alemán responde a sus características de hiperactividad, resistencia y capacidad de trabajo, cualidades que lo convierten en uno de los canes más utilizados en labores de rescate.
“Contar con este binomio representa un gran compromiso con la sociedad colimense, pues nos permite ser más responsables ante cualquier contingencia y disponer de un recurso valioso para apoyar en emergencias”, agregó.
Este cachorro es el primero en integrarse a la Unidad Estatal de Protección Civil, aunque se prevé que en el futuro se sumen más ejemplares para fortalecer las capacidades de respuesta.
Finalmente, Morales reiteró la invitación a la población para participar en la dinámica de elección del nombre, ya sea proponiendo nuevas opciones o votando por las existentes.
Total de Visitas 497475893
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates