

Villa de Álvarez, Col. El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Mario Ursúa Delgadillo, informó que en el esatdo de Colima no está autorizada la venta de pirotecnia a la ciudadanía en tianguis, mercados, casas habitación, tiendas de abarrotes ni en ningún establecimiento no regulado.
Señaló que, aunque se han recibido reportes ciudadanos sobre la venta irregular de estos productos, la autoridad municipal enfrenta limitaciones legales para actuar dentro de domicilios particulares.
“Hemos tenido algunos reportes de ciudadanía donde nos dicen que venden pirotecnia; se ha acudido, pero lamentablemente no tenemos la facultad de poder introducirnos al domicilio para hacer una revisión, solo lo hacemos por fuera”, explicó.
Ursúa Delgadillo precisó que únicamente instancias como el área jurídica correspondiente o la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cuentan con la facultad para ingresar a un domicilio, ya que esta dependencia es la encargada de regular todo lo relacionado con la pirotecnia.
Detalló que en el caso de los tianguis sí se han realizado aseguramientos de pirotecnia, ya que como autoridad municipal no pueden realizar decomisos. Posteriormente, las personas vendedoras deben acudir a Protección Civil para presentar los permisos correspondientes; en caso de acreditarlos, el material les es devuelto, y de no contar con ellos, la pirotecnia es entregada a la SEDENA para su destrucción.
Finalmente, el director de Protección Civil Municipal hizo un llamado a la población a denunciar cualquier punto no autorizado donde se detecte la venta de pirotecnia, a través del número de emergencias 911 o directamente a Protección Civil Villa de Álvarez al teléfono 312 316 27 29, para que se realicen los trámites y acciones correspondientes.
Total de Visitas 495970649
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates