

*Asumirá Francisco Javier Contreras Santos la presidencia del Club en enero
El presidente electo del Club Cinegético Colimán, Javier Contreras Santos, que entrará en funciones en enero de 2026, hizo un llamado a todas las autoridades que hacen uso del campo de tiro “para que nos busquen, que se acerquen para poder llegar a algún acuerdo para que hagan usos de nuestras instalaciones y seguir trabajando juntos”.
Francisco Javier Contreras Santos, recordó que el Club Cinegético Colimán, uno de los clubes más grandes y antiguos del estado, con aproximadamente 586 socios activos; el relevo en la dirigencia se concretará en el mes de enero, cuando el nuevo presidente tome protesta de manera oficial.
Contreras Santos señaló que su gestión iniciará con un proyecto enfocado en la modernización de las instalaciones, así como en la mejora de los servicios que brinda el club a sus socios y usuarios del campo de tiro.
Destacó que buscará fortalecer la colaboración con las autoridades competentes y con quienes hacen uso de las instalaciones, con el objetivo de trabajar de manera coordinada y responsable.
Indicó que uno de los ejes principales de su administración será la asesoría a la ciudadanía interesada en integrarse al club, especialmente en temas relacionados con la transportación legal de armas de fuego, pero aclaró que no se trata de portación, sino de orientar a los socios en el cumplimiento de los requisitos y trámites que solicita la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El presidente electo subrayó la importancia del Club Cinegético Coliman para la entidad, al señalar que, por su trayectoria e infraestructura, es un espacio donde distintas corporaciones y dependencias realizan prácticas y eventos, al no existir otro club similar en la región.
Contreras aseguró que el club cuenta con todos los permisos vigentes, los cuales se actualizan de manera anual ante la SEDENA, garantizando que sus actividades se desarrollen dentro del marco legal.
En cuanto a la organización interna, informó que su administración contará con una mesa directiva, integrada por secretario, tesorero, comisiones de Honor y Justicia, responsables del campo de tiro, personal administrativo y gestores, quienes apoyarán en el correcto funcionamiento del club.
Finalmente, explicó que un club cinegético es una institución que promueve la práctica legal del tiro deportivo y la cacería en cotos autorizados, siempre bajo estrictos lineamientos legales y con un enfoque de responsabilidad y seguridad.

Total de Visitas 495550762
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates