

La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco informó que durante este fin de semana se atendieron dos incidentes relacionados con personas enfermas en el Parque Nacional Nevado de Colima, sin que se reportaran consecuencias mayores.
El primer hecho ocurrió la noche del sábado, alrededor de las 21:00 horas, cuando se recibió el reporte de cuatro personas extraviadas en la zona conocida como Los Arenales.
Se trató de cuatro hombres de entre 20 y 23 años, originarios del estado de Colima. De acuerdo con la información oficial, uno de ellos presentó mal de montaña y otro más síntomas de fatiga. El grupo fue localizado por el personal de Protección Civil, valorado en el sitio y posteriormente apoyado para su traslado a la terminal de autobuses.
El segundo incidente se registró la mañana de este domingo en el área de Colimotes, donde un hombre de 65 años presentó malestar físico. Elementos de Protección Civil arribaron al lugar para verificar su estado de salud y brindaron apoyo para trasladarlo hasta su vehículo dentro del mismo parque.
El sexagenario se encontraba semiconsciente y presentó un cuadro de hipertensión; sus acompañantes informaron que cuenta con antecedentes de problemas cardiacos.
Protección Civil Jalisco reiteró el llamado a los visitantes a tomar precauciones, mantenerse hidratados y considerar su condición física antes de ingresar a zonas de alta montaña.
Total de Visitas 494447530
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates