

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Rojas Orozco, exigió a las autoridades que se esclarezca al intento de asesinato del subsecretario de Seguridad Pública del Estado de Colima y se detenga a quienes atentaron contra su vida este martes por la mañana.
En rueda de prensa, el dirigente priísta mencionó que hoy amanecemos con un subsecretario de operaciones (de la Secretaría de Seguridad Pública) baleado y hay que decirlo, “no traía, aparentemente, escoltas, ni traía vehículo blindado, cuando es el encargado de los CERESOS, de la Policía Estatal, de la operatividad de la policía y él mismo no estaba bien protegido, ah pero no puede ser un funcionario de seguridad como el cobarde del Fiscal, que anda lleno de escoltas y vehículos blindados”.
Lamentó que “a la gente que opera, que trabaja, lo tienen desprotegido aparentemente.
Dijo confiar en que este hecho se esclarezca con prontitud, “ya que el atentado fue debajo de unas cámaras del C-5, entonces espero que si tengan datos precisos para poder dar con los que atentaron contra el funcionario de seguridad, pero ojalá los detengan”.
Rojas Orozco alzo la voz y mencionó que “exhortamos, exigimos que se cumpla y se detenga a las personas que ejecutaron este intento de asesinato”.
En otro tema y tras el mensaje emitido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Zócalo capitalino para conmemorar los siete años de la llamada Cuarta Transformación, el dirigente estatal del PRI en Colima, Enrique Rojas Orozco, fijó un posicionamiento crítico sobre el desempeño del gobierno federal y del partido Morena.
Rojas Orozco aseguró que, pese al discurso oficial, “no hay nada que celebrar”, al señalar que los indicadores en materia de salud continúan siendo negativos.
Además, mencionó que persiste la falta de insumos y medicamentos en diversas instituciones y calificó como “ocurrencias” algunas decisiones gubernamentales, entre ellas la creación de nuevas farmacias, las cuales no resuelven las necesidades reales de las familias mexicanas.
En materia de seguridad, el dirigente priista afirmó que no se percibe una estrategia clara para atender la violencia y sostuvo que Colima no es la excepción, pues la ciudadanía continúa expresando preocupación por el escenario que enfrenta el estado.
También acusó abandono al campo, advirtiendo una creciente dependencia de granos importados y señalando riesgos para los productores con la nueva Ley de Aguas.
Finalmente, Rojas Orozco afirmó que el incremento en los costos de la canasta básica impacta cada vez más a los hogares, lo que deja a las familias “sin nada que celebrar” en este séptimo año de gobierno de Morena.
Total de Visitas 492910969
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates