

*Mandan helicópteros a Coahuayana para traslado de heridos
Coahuayana, Mich. Una fuerte explosión sacudió la mañana de este sábado la cabecera municipal coahuayanense, al ser atacada la base de los comunitarios de Coahuayana con un carro bomba que en un reporte preliminar dejó como saldo de dos muertos y 10 heridos, así como el corte del servicio de energía eléctrica.
El comandante de la policía comunitaria resultó ileso de este atentado.
El municipio está alerta de una posible incursión de civiles armados.
La potente explosión causó daño en edificios cercanos y hasta en la presidencia municipal,
MANDAN HELICÓPTEROS A COAHUAYANA PARA TRASLADO DE HERIDOS
El secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, informó que, tras la explosión de un artefacto registrada en las inmediaciones de las instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, los gobiernos de México y Michoacán activaron de inmediato un protocolo de atención aérea y terrestre para auxiliar a las personas heridas.
De acuerdo a un comunicado, Zepeda Villaseñor señaló que ya se encuentran en traslado helicópteros. tanto del Gobierno del Estado, como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Secretaría de Marina (Semar) con destino a la Costa Michoacana para el apoyo urgente de los lesionados y su movilización a centros hospitalarios de mayor capacidad.
El funcionario detalló que, en paralelo, se mantiene un despliegue operativo en la región para garantizar seguridad y avanzar en las labores de búsqueda de los responsables.
Agentes federales y estatales trabajan de manera coordinada para asegurar la zona, recabar información y reforzar la presencia institucional en el municipio, añadió.
“Estamos actuando con toda la capacidad del Estado para atender a las víctimas y restablecer la calma. La instrucción es clara: brindar atención inmediata a los heridos y dar con los agresores”, afirmó el secretario de Gobierno.
Total de Visitas 491942807
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates