

El regidor del ayuntamiento de Colima, Emilio Aldorica Pulido, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se opone a la propuesta de la reforma de la Ley General y las modificaciones a la Ley de Aguas Nacionales que se pretenden por parte de Morena, ya que, asegura, no ayuda a las y los productores.
Además, aseguró que también criminaliza el uso del vital líquido de quienes trabajan todos los días en el campo y la producción agrícola.
Consideró que “con ello se afecta aún más la difícil situación que atraviesa el campo mexicano, -ya que- Morena planteo una propuesta de ley sin escuchar a las y los campesinos del País, no se escuchó a agricultores, ni a ganaderos ni a silvicultores, ni a las mujeres ni a los hombres del campo mexicano, criminalizando el uso del agua para el trabajo, sin diálogo ni acuerdos como ya es costumbre del Gobierno Federal”.
Emilio Aldorica Pulido señaló que la propuesta presidencial centraliza el control del agua, criminaliza a las y los productores y permite multas de hasta 7 millones de pesos y penas de hasta 12 años de cárcel, poniendo en peligro a la gente más pobre del País y con esta propuesta se terminan los títulos de concesión para la explotación de agua, éstos cambiarán a permisos anuales, “a manera de control político”.
Resaltó que además se plantea que los módulos de riego desaparezcan y sean sustituidos por consejos y comités designados desde la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Agricultura.
El regidor agregó que una de las principales problemáticas de esa propuesta es que como el valor principal de las tierras de campo radica en el agua, y al hacer esa modificación a la ley y quitarles el vital líquido a las parcelas, prácticamente el patrimonio de las y los campesinos bajaría cifras muy considerables.
Total de Visitas 490872218
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates